– CUENTACUENTOS MUSICAL “ANIMALES MUSICALES” –
CUENTACUENTOS MUSICAL “ANIMALES MUSICALES”


“Animales musicales” es un cuentacuentos musical para peques de 2 a 6 años aproximadamente. Es muy completo y mezcla diversos ingredientes: Escucha y atención a una historia de amistad entre dos animales muy diferentes, participación, movimiento, ritmo, juego, momentos musicales, emociones, instrumentos raros y un relajante final.
Duración cuentacuentos: Entre 45 minutos – 1 hora como máximo.
Edades y niveles:
Edad recomendada desde 2 hasta 6 años aproximadamente. El cuentacuentos puede adaptarse sin problema a las características y edades del grupo. Inicialmente está orientado a peques desde 2 años hasta 6 años, pero es una aproximación, ya que siempre puede adaptarse a cada situacion, características y edades del grupo.
Desarrollo de la Actividad:
¿A quién le gusta la música? ¿Qué instrumentos conoceis? ¿Cuántas cuerdas tiene una guitarra? ¿Las contamos? ¡Vamos a probar como suena!
Voy a contaros una historia de animales y música. ¡Necesitaré vuestra ayuda!
Comienza un nuevo día y sale el sol en un bosque mágico. Un elefante ruidoso y un pequeño pajarito se conocen y viven una gran aventura, donde la música y los instrumentos raros son los protagonistas.
Los niños son una parte totalmente activa en esta actividad, que les involucra en la historia y atiende a sus respuestas, propiciando su participación y movimiento, y acercándoles de una manera lúdica al mundo musical.
INSTRUMENTOS UTILIZADOS: Guitarra, ukelele, voz, sonidos con el cuerpo, cuencos tibetanos, tambor, handpan, flautas, instrumentos de pequeña percusión…
Necesidades técnicas:
Soy un profesional muy creativo y con gran capacidad para adaptarme al espacio y al público. El cuentacuentos se puede realizar casi en cualquier espacio, preferiblemente amplio, contando con una zona donde se ubican los elementos e instrumentos, y frente a ella los niños, que podran estar sentados en bancos, sillas, o directamente en el suelo, colchonetas, etc.
Para que la actividad se desarrolle con éxito y teniendo en cuenta la edad de los niños, es aconsejable trabajar con grupos pequeños, evitando mezclar varias clases.
Se requiere de un tiempo de margen antes y después de la actividad, para poder montar y preparar el espacio y los elementos. (Entre 30 – 45 minutos).
¡Llévame a tu colegio, escuela infantil o centro!
No dudes en contactar conmigo, estaré encantado de comentar contigo todos los detalles acerca de la actividad y las posibilidades sobre fechas y precios. ¡Te encantará!