– BAÑOS DE SONIDO –

BAÑOS DE SONIDO

"Para un momento. Respira. Relájate. Encuentra inspiración. Siente como la vibración del sonido te envuelve y te llena de energía. Vive una experiencia diferente."

"Para un momento. Respira. Relájate. Encuentra inspiración. Siente como la vibración del sonido te envuelve y te llena de energía. Vive una experiencia diferente."

Un baño de sonido es una experiencia de relajación profunda a través de la música. Música meditativa y armoniosa en directo, creada con instrumentos muy especiales como cuencos tibetanos, campanas planas (bilas), flautas, handpans…

En la experiencia, la persona o el grupo se deja envolver por el sonido que flota en el aire, en una actitud de tranquilidad y apertura mental. Los asistentes pueden sentarse o tumbarse, adoptando una postura de descanso. Cada persona vive su propia experiencia, que normalmente finaliza dejando una sensación de paz interior y positividad, y propicia un desarrollo personal.


También en privado:

Existe la posibilidad de disfrutar del baño de sonido en privado, en pareja o en grupos reducidos. De esta manera la sesión es mucho más cercana y vivída, y la vibración del sonido te envuelve completamente. ¡Una experiencia que no te deja indiferente!

 

Terapia de sonido

¿Qué es la terapia de sonido? Encuentra más información

Desarrollo de la Actividad:

Vivimos tiempos revueltos en un mundo en el que todo ocurre muy rápido, recibimos demasiados estímulos. Caminamos con el piloto automático, atontados por la tecnología y condicionados por el materialismo, sufriendo por el pasado y preocupados por el futuro, pero olvidamos vivir el momento presente. En este aspecto la música y en esencia el sonido, son herramientas con un gran poder transformador.

Un baño de sonido es una experiencia de relajación profunda a través de la música. Música meditativa y armoniosa en directo, creadacon instrumentos muy especiales como cuencos tibetanos, campanas planas (bilas), flautas, handpans…

Instrumentos utilizados

Conoce más acerca de ellos

Cada vez más de moda, este tipo de música acompaña actividades como yoga, meditación o mindfulness.

En la experiencia, el grupo se deja envolver por el sonido que flota en el aire, en una actitud de tranquilidad y apertura mental. Los asistentes pueden sentarse o tumbarse, adoptando una postura de descanso y simplemente sentir el placer de escuchar. Cada persona vive su propia experiencia, que normalmente finaliza dejando una sensación de paz interior y positividad, y propicia un desarrollo personal, mayor concentración y predisposición para llevar a cabo las acciones que deseamos.

La sesión tiene una duración aproximada de 1 hora / 1 hora y media. Comienza con una breve introducción y una relajación guiada a través de la respiración, y puede terminar con una puesta en común o la invitación a los asistentes de acercarse a conocer o tocar los instrumentos.

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD BAÑO DE SONIDO

  • Alivia la ansiedad, estrés, insomnio e hiperactividad.
  • Tiene efecto descontracturante muscular.
  • Alivia algunas dolencias (inflamación de articulaciones, dolores de cabeza, sinusitis…)
  • Reestablece el equilibrio corporal.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • 
Equilibra los hemisferios cerebrales.
  • Mejora la concentración y la creatividad y agudiza la intuición.
  • Proporciona energía y vitalidad.
  • Calma la mente y el cuerpo.
  • Predispone para encontrar inspiración.
  • Abre un espacio para replantear aquellos hábitos de vida que nos bloquean.
  • Nos permite conectar con nuestra esencia.
  • Facilita desbloqueos emocionales
.
  • Impulsa el desarrollo personal.
  • Permite una expansión de la conciencia.

SOBRE EL MINDFULNESS

El Mindfulness es la aptitud de la mente para prestar atención a lo que hay, aquí y ahora, estando totalmente conscientes del momento presente, sin pensar en el pasado ni anteponerse al futuro. El mindfulnes facilita el equilibrio emocional, las capacidades de resiliencia, la calidad de los intercambios sociales, la atención, la concentración, las tranquilidad, la amabilidad y el aprendizaje.
Mindfulness es querer comprender que es lo que ocurre en cada situación, sin juzgar, controlando los impulsos y desde una actitud abierta y amable.

La experiencia del sonido nos conecta con esta forma de estar en el mundo y es una enorme herramienta para conseguir un profundo y saludable estado de relajación y comenzar a cultivar una actitud mindfulness, estando presentes en el aquí y el ahora.

¡Llévame a tu centro!

No dudes en contactar conmigo, estaré encantado de comentar contigo todos los detalles y posibilidades acerca de la actividad. ¡Te encantará!