– ESTIMULACIÓN MUSICAL “EL BAÚL MÁGICO” –

ESTIMULACIÓN MUSICAL “EL BAÚL MÁGICO”

"¿Quieres descubrir los elementos que se esconden en el baúl mágico? ¡Conectaremos historias, personajes, juegos y canciones, acercándonos al mundo musical!"

"¿Quieres descubrir los elementos que se esconden en el baúl mágico? ¡Conectaremos historias, personajes, juegos y canciones, acercándonos al mundo musical!"

“El Baúl mágico” es un taller de estimulación musical orientado a la primera infancia, bebés desde 6 meses hasta los 5 o 6 años. Puede  tener lugar de manera puntual (una única sesión) o con mayor continuidad en el tiempo (ciclo de varias sesiones) y realizarse en colegios, escuelas infantiles, centros culturales o salas privadas. El hilo conductor del taller reside en descubrir poco a poco los elementos que hay en el baúl e interactuar con ellos,  conectando historias, personajes, juegos y canciones, con un objetivo lúdico de acercamiento al mundo musical.

Edades y niveles:

El taller está orientado a la primera infancia: bebés desde 6 meses hasta los 5 o 6 años aproximadamente. Es muy adaptable en función del grupo y edad de los peques.

-Con bebés desde 6 meses hasta 1 año y medio, los juegos, historias y canciones están más adaptados a su desarrollo físico y mental, estimulando su atención, asociación de ideas, reconocimiento de gestos faciales, empatía, psicomotricidad fina y gruesa al tocar instrumentos…

 

-A partir de los 2 años los niños son más participativos y comunicativos, y su desarrollo mental y físico es más amplio, de manera que las historias, canciones y juegos propuestos admiten mayor complejidad e interacción, permitiendo a los más pequeños conectar con el mundo musical y sus parámetros más basicos, diferenciando sonido y silencio, fuerte o suave, tocando instrumentos o bailando y todo ello desde la libre experimentación. En los talleres de estimulación músical, los niños tienen también la oportunidad de conocer instrumentos comunes y también otros más desconocidos, despertando su interés por su forma, sonido y origen.

Necesidades técnicas:

Para que la actividad se desarrolle con éxito y teniendo en cuenta la edad de los niños, es aconsejable trabajar con grupos pequeños, evitando mezclar varias clases.

Se requiere de un tiempo de margen antes y después de la actividad, para poder montar y preparar el espacio y los elementos. (Entre 30 – 45 minutos).

Soy un profesional muy creativo y con gran capacidad para adaptarme al espacio y al público. El taller se puede realizar casi en cualquier espacio, contando con una zona donde se ubican los elementos e instrumentos, y frente a ella los niños, que podran estar sentados en bancos, sillas, o directamente en el suelo, colchonetas, etc.

Desarrollo de la Actividad:

La esencia del taller nace de la idea de descubrir los diferentes elementos que hay en el baúl mágico. El factor sorpresa es un ingrediente muy atractivo para los peques. Algunos elementos son musicales y otros no, como muñecos, dibujos o pañuelos. A través de los diferentes elementos se crea una interacción entre el profesional y los niños, que forman parte activa y participativa en todo momento, y surgen las canciones, las historias y los juegos, de una manera dinámica y natural.

La duración aproximada del taller es de 45 minutos / 1 hora como máximo.

Cuando en algun centro se hace un ciclo de varias sesiones, cada sesión es diferente aunque todas tienen un patrón similar: Se comienza con una canción de bienvenida, para después continuar con ejercicios y juegos de estimulación musical, historias, relajación… y se termina con una canción de despedida.

A petición del centro educativo y con un coste extra, el taller se puede personalizar o adaptar al contexto o proyecto con el que este trabaja o incidiendo en areas especificas. Por poner ejemplos: Taller de estimulación musical bajo la tematica cuerpo humano, prehistoria, halloween , animales de granja, selva, reciclaje, matematicas, estaciones del año…

¡Llévame a tu colegio, escuela infantil o centro!

No dudes en contactar conmigo, estaré encantado de comentar contigo todos los detalles acerca de la actividad y las posibilidades sobre fechas y precios. ¡Te encantará!