– INSTRUMENTOS MUSICALES –

INSTRUMENTOS MUSICALES

"Instrumentos únicos que hay que escuchar no sólo con los oídos sino también con el corazón. Instrumentos que son, como digo a los más pequeños, un poco mágicos."

"Instrumentos únicos que hay que escuchar no sólo con los oídos sino también con el corazón. Instrumentos que son, como digo a los más pequeños, un poco mágicos."

A lo largo de mi vida he utilizado la música y los instrumentos para expresarme, para crear, liberarme y emocionarme… para dejar todo lo demás a un lado por un momento y sentir, gracias al poder del sonido, el momento presente. Cada instrumento cuenta una historia y tiene sus propias cualidades. La colección nunca termina de crecer.

Ahora mi colección de instrumentos está también al servicio de los demás. Mis instrumentos musicales son herramientas de trabajo que aportan un valor añadido a mis servicios.

Algunos instrumentos son más comunes, pero la mayoría son instrumentos curiosos, especiales y exclusivos, menos conocidos por el público en general, utilizados en el ámbito de la música meditativa y terapia de sonido.

CUENCOS TIBETANOS:

Instrumentos de origen tibetano / hindú, construidos normalmente de manera artesana con 7 metales. Se tocan frotandolos y golpeandolos con una baqueta o maza y su sonido es altamente vibratorio y armonioso.

HANDPANS:

Instrumentos modernos con un sonido emotivo que no deja indiferente. Construidos en variedades de metal, son percusivos y melódicos a la vez. Escala F# Romanian Hijaz y C# Amara.

CAMPANAS PLANAS (BILAS):

Instrumento muy exclusivo, de origen ruso, construido artesanalmente mediante aleación de metales (principalmente latón, cobre…). Total de 25 placas afinadas perfectamente que producen sonidos limpios, largos y luminosos.

MINI GONG:

De origen chino, este gong es pequeñito pero muy manejable en las sesiones de sonido y tiene una vibración potente que lo envuelve todo.

FLAUTAS:

  • Flauta de los hemisferios o flauta binaural, gigante, de origen peruano.
  • Flauta artesana de barro.
  • Flauta nativa.
  • Pajarito de agua.

DIDGERIDOOS:

Los didgeridoos son instrumentos de viento de origen australiano que emiten un sonido grave, potente y vibrante. Se tocan gracias a la capacidad pulmonar y mediante un tipo de respiración denominada “respiración circular”.

TAMBOR OCEANICO:

Es un pandero de doble parche que contiene bolitas de acero en su interior. Movíendolo con delicadeza, las bolas se deslizan consiguiendo un sonido muy similar al de las olas del mar.

GUITARRA ACÚSTICA:

No necesita demasiada explicación, ¿verdad? Por supuesto una guitarra no puede faltar en mi colección de instrumentos musicales.

 

UKELELE:

El ukelele es un instrumento parecido a la guitarra pero de menor tamaño y con sólo 4 cuerdas. Su origen es hawaiano y tiene un sonido sencillo y divertido.

CÍTARA / SIMARRA:

La cítara, es un instrumento perteneciente a la familia de los instrumentos de cuerda pulsada, similar a la lira o el arpa de mano. La Simarra, versión sencilla de la cítara con 15 cuerdas, se comercializó en España hacia el año 1982.

KALIMBA / SANSULA:

Instrumento de origen africano construido con laminas de acero afinadas sobre una caja de resonancia. Se tocan con los dedos y el sonido que producen es muy agradable, limpio y relajante.

 

DJEMBES:

Instrumentos de percusión de origen africano, construidos artesanalmente con madera tallada y piel. Con un sonido potente y rítmico.

INSTRUMENTOS MADERA:

Maracas cubanas, claves, instrumentos de pequeña percusión africanos, “Siringa”…

CARRILLÓN SHANTI:

Instrumento sencillo con un sistema interior de barras de metal. Al moverlo produce unas notas muy melodiosas, relajantes y agradables.

 

CREACIÓN PROPIA:

Construir instrumentos por cuenta propia permite conectar con el sonido de una manera auténtica y enriquecedora. Udu, flauta de barro y flauta de pan.

PEQUEÑOS METALES:

Crótalos y diversidad de campanitas.

 

INFANTILES:

Instrumentos infantiles variados, ideales para estimulación musical. Sonajeros, maracas, huevos…

CAJAS DE MUSICA:

De diferentes tamaños y melodias variadas, invitan a soñar.